Claves

Apple se refuerza con desarrollador de app favorita de Edward Snowden

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Apple contrata a nuevos empleados todo el año, pero uno llamó la atención, precisamente cuando la empresa se opone a una controvertida orden para que el FBI acceda a un iPhone.

Frederic Jacobs, un desarrollador con sede en Suiza, que trabajó en el desarrollo de la aplicación de mensajería segura Signal, la favorita del polémico Edward Snowden, anunció que se une a la empresa para trabajar en su equipo de seguridad CoreOS.

Jacobs pasó dos años y medio con Whisper Systems, la compañía detrás de la Signal.

Signal ha sido reconocido por la comunidad cibernética debido a su utilidad. Snowden, por su parte, dijo que lo usa todos los días.

No está claro exactamente cuál es el papel de Jacobs en Apple, pero su contratación se produce en un momento en que la empresa se ​​encuentra bajo una gran presión. Apple está aumentando las medidas de seguridad en iOS con cada nueva versión de software.

El director del FBI James Comey negó querer crear una puerta trasera para todos los iPhone. “No queremos romper el cifrado de cualquier persona o establecer una clave maestra”, escribió.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple destina más recursos para la producción del iPhone 5S

Apple ha pedido a su proveedor de equipos celulares, Foxconn, transferir recursos del iPhone 5C, su smartphone más barato, a la producción del iPhone 5S, de manera que existan más ejemplares de éste en el mercado.

27-11-13

Apple aumentaría el costo del iPhone 6

Ya salen a la luz los primeros rumores sobre las características que Apple incluirá en el nuevo iPhone 6. Lo que más suena con fuerza es el precio. Se dice que aumentará 100 dólares.

15-04-14

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

05-10-13

COMENTARIOS