Noticias

Despiden a periodista de Wired por plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.

El tema fue advertido luego de que la periodista Christina Larson alertara al editor Adam Rogers sobre la copia mediante un mensaje privado en Twitter.

Retraction Watch informó que Rogers se comprometió en revisar la denuncia apenas regresara a su oficina pues recibió el mensaje muy temprano cuando estaba aún a 45 minutos de distancia de la redacción.

Luego del análisis, su equipo descubrió no una, sino cuatro historias plagiadas. En cada nota se difundió este mensaje: “Esta historia no se adapta a los estándares periodísticos de Wired porque reproduce material publicado en otro espacio”.

Se añade: “Hemos determinado mantener la historia en línea para conocimiento general y como archivo”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post añade nota de editor a artículos presuntamente plagiados

El diario The Washington Post añadirá una nota del editor a cinco artículos presuntamente plagiados por el periodista Fareed Zakaria. La medida fue decidida luego de que se publicara un reporte de plagio en el blog Our Bad Media.

12-11-14

Debate: Niveles de plagio en el periodismo

El reciente caso de plagio de un periodista de Buzz Feed que culminó con su despido y con la promesa de revisar sus procesos para evitar estas faltas ética ha generado una serie de debates.

31-07-14

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

COMENTARIOS