Claves

Estos perritos fueron entrenados para ser fotógrafos de estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Los perritos pueden aprender numerosos trucos mediante el entrenamiento. Y esto incluye la fotografía de estudio.

En Japón, un grupo canino aprendió a hacer fotografías para el proyecto “PhoDOGrapher”. El experimento se realizó por un grupo de marcas de alimentos para mascotas en dicho país justo en el Día de la Sonrisa, celebrado el 5 de febrero.

“Nuestros perros son siempre los que están siendo fotografiados”, señalaron las empresas antes de preguntar a la audiencia: “¿Y si ellos pudieran tomar fotografías de nosotros?”

Se encontraron a tres familias amantes de los perros y que además aman tomar imágenes de su pequeño amigo peludo. Los humanos fueron invitados a realizarse un retrato de estudio para una sesión de fotos sobre la familia.

Lo que ellos no sabían era que sus perros habían sido entrenados en secreto para presionar un botón rojo grande, es decir, disparador montado en la parte superior de una cámara de formato medio Hasselblad.

Al pulsar el botón siguiendo un comando, los perros lograron obtener instantáneas de sus amorosas familias.

Esta es la clase de acciones que un gráfico podría intentar en casa, adaptando un obturador remoto para el amigo canino, claro.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de la cámara fotográfica en un gráfico

La página Infographics Creator publicó una línea de tiempo con momentos clave en la historia de la cámara y cómo se ha desarrollado la industria de la fotografía desde aquel entonces.

09-06-14

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

10-04-15

Esta es la fotografía que ganó el premio Periodismo Rey de España

La foto que el brasileño Wilton Junior capturó de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es simplemente impresionante. La fotografía se hizo merecedora hoy del Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

12-01-12

COMENTARIOS