Estudio

¿Son los smartpones Android inseguros?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

ESET preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

Un mecanismo, advierten, es el ransomware, una forma de secuestro de información en línea y que requiere del pago de un monto de dinero para recuperar los datos.

En el informe se sugiere tomar “las acciones preventivas más importantes” para evitar las tiendas de aplicaciones no oficiales, y tener una aplicación de seguridad móvil instalada que se mantenga siempre actualizada. Además, se indica, “es importante tener una copia de seguridad funcional de todos los datos importantes del dispositivo”.

Otros datos:

Dado que una de las tendencias más notables en cuanto al malware para Android es que sus creadores han estado aplicando las técnicas de malware que resultaron exitosas en Windows, el surgimiento del ransomware para esta popular plataforma móvil era algo lógico y esperado. Como podemos ver en el gráfico de tendencias, las detecciones de ransomware para Android están aumentando.

2016-02-18

Con la creciente cantidad de consumidores que optan por el móvil en lugar de la PC, los datos que se almacenan en estos dispositivos son más valiosos, por lo que el ransomware para Android es un atractivo cada vez mayor para los atacantes.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 millones de personas descargaron BBM para iOS y Android en solo 8 horas

Increíble el éxito de BlackBerry Messenger al llegar a iPhone y Android. La app fue descargada por 10 millones de personas en 24 horas. Y eso no es todo: BBM es la app gratuita número uno en la App Store.

22-10-13

Facebook prueba sincronización de fotos en equipos Android

Facebook está probando la sincronización de fotos en equipos Android. Así cada imagen que se tome con uno de estos dispositivos se sube automáticamente a una carpeta privada de la famosa red social.

20-09-12

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones ha generado que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

12-01-15

COMENTARIOS