Claves

Crea colecciones de archivos para compartir

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2016

Copiapop es una plataforma web que ofrece a sus usuarios un espacio virtual sin límites para almacenar colecciones de archivos de todo tipo. Estos paquetes pueden estar conformados por música, fotos, libros, videojuegos, películas y más.

El espacio promete ser gratuito, sencillo e intuitivo, y muestra contenido de otros usuarios.

Para usarla solo tienes que realizar un simple registro. Luego solo tienes que ir a la página principal para empezar con tu propia colección. Añade un nombre antes de empezar.

Al nuevo espacio se le puede agregar una imagen como cabecera antes de seleccionar los archivos que quieras compartir.  Se puedeñ agregar carpetas enteras o archivos individuales. 

Este espacio puede ser aprovechado por los periodistas. Por ejemplo, se pueden compartir colecciones con los documentos utilizados en una gran investigación, así como audios o videos de algunas entrevistas usadas para el desarrollo de la información. Es una opción para involucrar a la gente en la labor del periodista.

¿Qué se te ocurre para usar esta herramienta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite acceder a datos agregados de audiencia

Con API Insights, los asociados a Twitter pueden ahora acceder a los datos agregados de audiencia y participación del público de una manera nueva.

07-04-16

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

COMENTARIOS