Claves

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2016

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política (como los ataques de Anonymous a PayPal en represalia por el bloqueo de pagos a Wikileaks), pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

La situación es crítica para los sitios de noticias independientes en países autocráticos y en desarrollo, donde los gobiernos son capaces de comprar armas cibernéticas a nivel estatal.

Es por eso que Google presentó Project Shield, una propuesta que las publicaciones pueden usar para enrutar todo su tráfico a través de Google. Esto significa que un ataque DDoS tiene que ser lo suficientemente fuerte como para acabar con la nube de Google (más potente que una instalación de WordPress en uno de sus productos básicos).

Google dice que solo utiliza los datos de su servicio de proxy para mejorar el servicio y proporcionar estadísticas de uso entre los clientes

Trasladar el tráfico a través de Google también significa que la web no estará disponible en los países que han bloqueado todas las direcciones IP de Google.

Es importante destacar que Google Shield es gratuita y la inscripción tarde poco más de 10 minutos.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google / BoingBoing

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google traslada direcciones del escritorio al móvil

Los usuarios pueden preferir más la PC que el teléfono a la hora de navegar por Google Maps, pero la búsqueda de direcciones se ha vuelto más sencilla.

25-04-15

Google Drive lanza actualizaciones para iOS y Android

Los que tienen un iPhone o iPad podrán editar documentos de Google, además de crearlos en esos dispositivos. “Tal como en tu computadora, tendrás la posibilidad de ver instantáneamente las ediciones de otros usuarios”, refiere Google en su blog oficial.

10-09-12

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

COMENTARIOS