Noticias

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

Según dicho diario, la tecnología permite que las consultas en Google consigan cargar hasta 4 veces más rápido las noticias del medio español.

“Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post oFrankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa(Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido)”, reportó.

También indican que está disponible gratuitamente para cualquier programador que quiera aprovecharlo en el repositorio GitHub

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos miembros en Lainformacion.com para promover el contenido digital

El popular diario digital Lainformacion.com renueva su personal para “promover los contenidos del diario digital, impulsar la presencia en redes sociales, proyectar la imagen de lainformacion.com”.

10-01-12

España: Jornada electoral generó 3 millones de tuits

En total, se han registrado 3 millones de tuits a lo largo de la jornada electoral del domingo en España. Una cifra que ha aumentado significativamente frente al volumen del #20D cuando se alcanzaron 1,8 millones de tuits, según Twitter.

27-06-16

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

COMENTARIOS