Noticias

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

Según dicho diario, la tecnología permite que las consultas en Google consigan cargar hasta 4 veces más rápido las noticias del medio español.

“Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post oFrankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa(Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido)”, reportó.

También indican que está disponible gratuitamente para cualquier programador que quiera aprovecharlo en el repositorio GitHub

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Usuarios critican a El País por cobertura del conflicto en Gaza

Las redes sociales han empoderado a los ciudadanos al punto en que son estos lo que verifican, critican y hasta controlan el contenido de los medios de comunicación.

01-08-14

España: inversión publicitaria en medios aumentaría un 5%

En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria aumente un 5%, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros. Así lo revela un informe de la compañía Arce Media.

22-07-16

COMENTARIOS