Claves

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2016

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

El objetivo es el “renacimiento del mundo visual”, aseguran las empresas.

Huawei se convirtió en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo en 2012, y en 2015 fue la primera compañía de telefonía china que vendió más de 100 millones de dispositivos en un solo año.

“Leica es una leyenda en el mundo de la fotografía; creemos que ningún otro fabricante ha revolucionado la industria tanto como ellos”, comentó el CEO de Huawei Richard Yu.

La asociación ahora está en un “período de investigación y desarrollo, diseño, coingeniería, experiencia de usuario, comercialización y distribución al por menor”, dicen las empresas.

Para el CEO de Leica Camera AG Oliver Kaltner, “la asociación tecnológica con Huawei ofrece a la cámara Leica una excelente oportunidad para presentar su experiencia óptica probada en un nuevo segmento de productos y para desbloquear áreas de negocio interesantes en el campo de los dispositivos móviles”.

Se espera que Leica proporcione sus tecnologías ópticas para su uso en futuros teléfonos Huawei. Las empresas prometen revelar más detalles de sus proyectos pronto.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS