Estudio

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

Así lo reveló Flurry, cuyo estudio advierte que muchas categorías de aplicaciones tan tienen un mejor panorama. Entre estas está Noticias y Revistas.

De hecho, este gráfico revela que está en segundo lugar con los mejores resultados:

NewYr'16Charts_final_ONE

 

En el primer lugar, las apps más populares son las que tienen emojis, es decir, apps de mensajería. Algunos ejemplos: Facebook Messenger, Whatsapp, Line y Snapchat.

Las apps de noticias crecieron en 135% y esto se debe a que no solo se consume noticias en PC o TV sino también en smartphones y principalmente en phablets.

Sobre este último punto, el gráfico revela que el porcentaje de consumo de noticias en phablets es sorprendente con respecto a otros dispositivos móviles:

 

NewYr'16Charts_final_TWO

 

Revisa el informe completo en inglés.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

27-09-13

Sky News integrará sus redacciones y descarta despidos

La cadena británica Sky News integrará sus redacciones para mejorar la producción de noticias. El proceso incluye a los periodistas de la página web y la estación televisiva.

30-01-15

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

13-08-14

COMENTARIOS