Estudio

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

Así lo reveló Flurry, cuyo estudio advierte que muchas categorías de aplicaciones tan tienen un mejor panorama. Entre estas está Noticias y Revistas.

De hecho, este gráfico revela que está en segundo lugar con los mejores resultados:

NewYr'16Charts_final_ONE

 

En el primer lugar, las apps más populares son las que tienen emojis, es decir, apps de mensajería. Algunos ejemplos: Facebook Messenger, Whatsapp, Line y Snapchat.

Las apps de noticias crecieron en 135% y esto se debe a que no solo se consume noticias en PC o TV sino también en smartphones y principalmente en phablets.

Sobre este último punto, el gráfico revela que el porcentaje de consumo de noticias en phablets es sorprendente con respecto a otros dispositivos móviles:

 

NewYr'16Charts_final_TWO

 

Revisa el informe completo en inglés.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade pestañas de redes sociales fácilmente a la página de Facebook

Fnmaker es una compañía desarrolladora de aplicaciones sociales para Facebook. Tiene en su carpeta 18 apps que puedes aprovechar como responsable de comunidad para la fanpage de tu organización/medio de comunicación.

27-01-13

Buzzfeed compra Hyper IQ para desarrollar aplicaciones nativas

El equipo desarrollador de Hyper IQ ahora está a cargo de Buzzfeed. Anteriormente la compañía ha trabajado con el medio digital en la elaboración de la aplicación móvil del sitio web para el sistema operativo de Apple.

19-12-14

10 apps para hacer fotos panorámicas

Las herramientas para fotógrafos son bastante populares en las tiendas de aplicaciones. La mayoría se concentra en ofrecer al usuario filtros interesantes, pero también hay algunas que se concentran en características específicas.

12-01-14

COMENTARIOS