Estudio

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

Incluso en un gráfico se ha analizado el uso del término “prensa que miente” durante los últimos años. En una línea de tiempo, se encontró que las palabras son nusadas en libros citados por Google Books.

Por ejemplo, los nazis usaron esos términos para agitar un movimiento contra los judíos y los periódicos (incluso diarios extranjeros).

Revisa el gráfico:

Graphic: Use of the term "lying press" throughout history.

Uno de los casos evaluados se refiere a los refugiados que han llegado a Europa. Los usuarios piensan que los medios mienten sobre estos casos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

México: 2015 fue el año más violento para la prensa en el último gobierno

Con 4 ataques a medios, 7 periodistas asesinados y 300 ataques a la prensa cerró el 2015 en México. Se trata del “año más violento para los periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

04-01-16

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

02-10-13

COMENTARIOS