Estudio

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

Incluso en un gráfico se ha analizado el uso del término “prensa que miente” durante los últimos años. En una línea de tiempo, se encontró que las palabras son nusadas en libros citados por Google Books.

Por ejemplo, los nazis usaron esos términos para agitar un movimiento contra los judíos y los periódicos (incluso diarios extranjeros).

Revisa el gráfico:

Graphic: Use of the term "lying press" throughout history.

Uno de los casos evaluados se refiere a los refugiados que han llegado a Europa. Los usuarios piensan que los medios mienten sobre estos casos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia allana casa del periodista Braulio Jatar

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del periodista.

04-09-16

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

Falleció el autor de la ‘Declaración de independencia del ciberespacio’ y así debes recordarlo

Se fue mientras dormía. El poeta y ciberactivista por la independencia y la libertad de Internet, John Perry Barlow, falleció el miércoles pasado a los 70 años. Así lo informó la Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés).

11-02-18

COMENTARIOS