Estudio

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

Incluso en un gráfico se ha analizado el uso del término “prensa que miente” durante los últimos años. En una línea de tiempo, se encontró que las palabras son nusadas en libros citados por Google Books.

Por ejemplo, los nazis usaron esos términos para agitar un movimiento contra los judíos y los periódicos (incluso diarios extranjeros).

Revisa el gráfico:

Graphic: Use of the term "lying press" throughout history.

Uno de los casos evaluados se refiere a los refugiados que han llegado a Europa. Los usuarios piensan que los medios mienten sobre estos casos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un breve manual de estilo para tratar la información sobre Mandela

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web un buen recurso para los periodistas que se encuentran informando minuto a minuto sobre los funerales y otras reacciones que ha generado el fallecimiento de Nelson Mandela.

06-12-13

Este fotógrafo con enfermedad terminal no se rinde y cumple sus últimos deseos

Un fotógrafo de 69 años con una enfermedad terminal de pulmón hace poco cumplió su último deseo: Visitar una tienda de Leica recién abierta.

26-08-17

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

COMENTARIOS