Claves

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

Esta herramienta, más conocida como Google Takeout, hace posible crear una copia de todos los datos que tengamos en los diferentes productos de de la firma. Hace poco se actualizó con más opciones.

Además de ofrecer las opciones para guardar el archivo de datos en Google Drive, o descargarlo a nuestro equipo, ahora se suma la posibilidad de exportarlo automáticamente a la cuenta de Dropbox o a OneDrive.

BREVE TUTORIAL:

1. Solo se tiene que seleccionar uno de los servicios:

2. Nos pedirá enlazar la cuenta (de OneDrive o Dropbox) para crear el archivo, y veremos una solicitud de acceso.

google

Después de dar los permisos, Google comenzará a crear nuestro archivo para subirlo automáticamente a la cuenta que hemos señalado.

Cuando el proceso acabe, aparecerá una notificación en la cuenta de Gmail.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Hay 24.093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18.796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

05-08-15

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

COMENTARIOS