Claves

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

Su autora se llama Nicole Struppert, y se basa en que las mujeres fotógrafas no tienen el mismo apoyo que los hombres.

Struppert entrevista a varias fotógrafas sobre la actualidad, su trayectoria y sus proyectos. En su opinión, “la idea de Women in Photography vino cuando sentí que las fotógrafas eran infrarrepresentadas en el mundo de la fotografía. Agencias de fotos, marcas y anuncios apoyan a los hombres mucho más. La cuestión es ¿por qué?”.

“Hay brillantes artistas de sexo femenino y es el momento de mostrar al mundo, que las mujeres tienen un gran ojo y el instinto para la fotografía”, asevera Struppert.

La fotografía en blanco  y negro, así como los retratos son los trabajos que destacan en la primera parte del elegante portal. 

Las colecciones están llenas de calidad y sirven como valiosas referencias, e inspiración para las fotógrafas.

Revisa el material desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

25-01-18

Estos son los medios que innovaron con realidad virtual en el 2016

Nadie podrá negar que unas de las tecnologías más destacadas del 2016 fue la realidad virtual. No solo hubo un Emmy para esta tendencia, también los medios aprovecharon su potencial.

24-12-16

COMENTARIOS