Estudio

Las tendencias en redes sociales que deben ser superadas en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

¿Qué cifras en redes sociales dejó el 2015? ReachLocal publicó una infografía con los datos más importantes en espacios móviles, plataformas sociales y livestreaming.

El 79% de los dueños de móviles usó sus equipos para hacer búsquedas locales. El 72% prefiere webs que son mobile friendly, es decir, que se puede navegar sin problemas desde móviles.

En el 2015 se comprobó el uso de botones de Comprar en varios espacios como Pinterest, Twitter  y Facebook.

El año pasado también se obtuvo mucho interés en las apps de streaming como Periscope con 10 millones de usuarios, y Meerkat con 2 millones de usuarios.

El 96% de los usuarios toma un quiz de Buzzfeed que suele ser promocionado.

 

 

2016_marketing_trends

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Instagram para iOS7

La red social móvil anunció en su blog que hoy su sistema se rediseña para ofrecer la mejor experiencia a la comunidad que usa móviles con el nuevo iOS7.

25-09-13

Google sobre críticas a su red social: “Estamos encantados de ser subestimados”

“Estamos encantados de ser subestimados”, opinó Bradley Horowitz, vicepresidente de producto en Google, respecto a la declaración de Mark Zuckerberg, quien señaló que la compañía está “construyendo su propio pequeño Facebook”.

08-11-11

Twitter prueba botón ‘comprar’

En su búsqueda por mejorar la experiencia de comercio en su plataforma, Twitter está probando su nuevo botón ‘comprar’. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, desde donde aseguró que la iniciativa busca facilitar las compras desde dispositivos móviles.

08-09-14

COMENTARIOS