Estudio

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

La cifra de Periscope alcanza el 92% y solo baja levemente a 91% en el caso de Meerkat. La mayoría indica que ha visitado Facebook (o alguna de sus apps) en el último mes.

Según GWI, la transmisión en vivo va ganando terreno entre los usuarios móviles. Y Facebook puede ser una fuerte competencia luego de extender su programa Live, que permite transmitir en vivo video para perfiles y páginas.

Esto implica que Periscope y Meerkat tendrán que mejorar su estrategia si no quieren quedarse sin audiencia. El 51% de usuarios de Periscope usa activamente Facebook y el 92% tiene una cuenta.

En el caso de Meerkat, el primer dato obtiene el 36% y el segundo, 91%.

9 de cada 10 periscopio / Usuarios Meerkat son miembros de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

Facebook Stories incorpora estos efectos de Instagram

Los efectos en realidad aumentada y de video de Instagram pronto estarán en la función Stories de Facebook, informó TechCrunch..

14-04-18

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

COMENTARIOS