Noticias

Actriz critica a El País por editar foto y el diario niega haberlo hecho

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de marzo del 2016

La actriz Lena Dunham criticó en Instagram al diario El País acusándolo de editar la fotografía que aparece en la portada de la revista Tentaciones.

Sin embargo, en una carta abierta publicada hoy, el periódico español sostuvo que no han editado la imagen. Así lo explican:

Por supuesto, somos conscientes de que cualquier medio tiene que responsabilizarse de lo que publica, pero esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista. Para esta portada hemos utilizado una imagen de la sesión que realizaste en 2013 con el fotógrafo Ruven Afanador, publicada en su momento por Entertainment Weekly. Desde TENTACIONES, adquirimos esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún tipo de retoque. Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada.

Incluso se mostró la edición de la foto, que no incluye cambios:

Carta abierta de TENTACIONES para Lena Dunham

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba retira acreditación al corresponsal de El País de España

El Gobierno de Cuba retiró la credencial de prensa a Mauricio Vicent, corresponsal de El País de España y de la cadena SER en La Habana.

04-09-11

España: Aprueban el “impuesto Google”

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

30-10-14

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

22-10-14

COMENTARIOS