Noticias

Equipo de RT se salva de ataque en Siria junto a la frontera turca

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2016

Ocho proyectiles cayeron a una distancia de entre 150 y 400 metros de periodistas de RT y Ruptly, en Siria, junto a la frontera con Turquía. Tras minutos de angustia y tensión se supo que afortunadamente están sanos y salvos.

El corresponsal Boris Kuznetsov, un periodista de RT en Árabe y un equipo de prensa de Ruptly quedaron atrapados en el fuego cruzado en Siria, cuando realizaban una entrevista. “Posiblemente se trate de artillería o lanzagranadas. Todos cayeron al suelo. Para nosotros fue una gran sorpresa”, dijo Kuznetsov a RT en Español.

  “Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca”, contó Kuznetsov. “Como nos explicaron los militares sirios precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas”, dijo.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que el fuego que ha afectado al equipo de periodistas rusos y extranjeros procedía de las proximidades del territorio turco, “de la localidad de Dama, en las cercanías de Idlib”.

Según los datos del Ejército sirio, citados por RT, el bombardeo fue realizado por la organización terrorista del Frente al Nusra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

Italia: Protestan por agresión a periodista de investigación [VIDEO]

Cerca de un centenar de periodistas marcharon este viernes en Ostia, cerca de Roma, para defender la libertad de expresión.

10-11-17

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

COMENTARIOS