Estudio
Así se consume Facebook en América Latina
Por Sofia Pichihua
Publicado el 02 de marzo del 2016

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.
Esto es equivalente a un 69,5% de usuarios de Internet y un espectacular 93,0% de los usuarios de redes sociales.
Este gráfico revela que Brasil, México y Argentina lideran el ranking:
El alcance de Facebook es más alto en Argentina, donde el 96,3% de los usuarios emplea redes sociales y el 47,6% de la población total utilizará Facebook este año.
Pero en términos de penetración entre los usuarios de Internet, México está a la cabeza, con el 73,3%. Países distintos de Argentina, México y Brasil tienen una penetración generalmente más baja.
Twitter tiene un alcance mucho menor en la región: el 16,4% de los usuarios de redes sociales en América Latina empleará la plataforma de microblogging al menos cada mes de este año.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone
Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.
23-10-15
Infografía: Las millonarias adquisiciones de Facebook
Desde el 2004, Facebook ha gastado más de 22 mil millones de dólares en adquisiciones diversas. En una infografía, Column Five presenta la cronología de los servicios adquiridos por la red social más popular en el mundo.
29-11-14
Facebook mejora la presentación de sus anuncios Canvas
Los anuncios Canvas de Facebook han sido mejorados. Ahora los usuarios podrán crear un aviso mucho más rápido.
15-05-17