Estudio

Así se consume Facebook en América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

 

eMarketer analizó cómo se consume Facebook en América Latina. Se prevé que alcance el 39,0% de la población total de la región este año.

Esto es equivalente a un 69,5% de usuarios de Internet y un espectacular 93,0% de los usuarios de redes sociales.

Este gráfico revela que Brasil, México y Argentina lideran el ranking:

 

Los usuarios de Facebook y la penetración en América Latina, por país, 2014-2019

El alcance de Facebook es más alto en Argentina, donde el 96,3% de los usuarios emplea redes sociales y el 47,6% de la población total utilizará Facebook este año.

Pero en términos de penetración entre los usuarios de Internet, México está a la cabeza, con el 73,3%. Países distintos de Argentina, México y Brasil tienen una penetración generalmente más baja.

Twitter tiene un alcance mucho menor en la región: el 16,4% de los usuarios de redes sociales en América Latina empleará la plataforma de microblogging al menos cada mes de este año.

 

 

Top 10 de las Redes Sociales en América Latina clasificados en orden de visitantes únicos, diciembre de 2015 (millones)

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Facebook te podría ayudar a conseguir empleo

No solo te ayuda a conectarte con tus amigos o buscar donantes, Facebook también podría ser útil en tu búsqueda de empleo. Así lo informó Nasdaq, que consultó con personas allegadas al tema.

11-07-12

4 consejos sobre el Timeline para marcas para relacionistas públicos

Aunque recién esta semana se anunciaría oficialmente el Timeline para marcas, algunos especialistas ya han dado algunas recomendaciones para que los relacionistas públicos le saquen provecho al nuevo perfil de marcas de Facebook.

28-02-12

COMENTARIOS