Noticias

Brasil: Arrestan a ejecutivo de Facebook por caso que involucra a WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2016

Facebook calificó la detención de su vicepresidente para América Latina como una “medida extrema y desproporcionada”.

Brasil trata de resolver un caso que involucra al servicio de mensajería móvil WhatsApp, que opera de manera separada de la plataforma de la red social.

Diego Dzodan fue detenido ayer en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo. Según un tribunal de ese país, la aplicación había recibido la orden por más de un mes para revelar mensajes relacionados con una supuesta red de traficantes de droga. Después de que la empresa negara tres solicitudes relacionadas por la policía federal, el juez impuso primero una multa diaria a la empresa estadounidense de 50.000 reales (US$12,744), y luego una penalización diaria de 1 millón de reales (US$254,897), y finalmente ordenó la detención.

“A la vista de reincidencia en el incumplimiento, el juez Marcel Maia ordenó la detención de un representante de la compañía en Brasil , D. Diego Dzodan por obstruir la investigación policial”, refirió un portavoz del tribunal, escribió en un correo electrónico.

“Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas”, expresó la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El ejecutivo se encuentra bajo custodia policial y será interrogado en Sao Paulo, de acuerdo a un comunicado de las autoridades.

Vía The Guardian y Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook imparable: 73% de usuarios de internet han visitado la red social en abril

El 73% de usuarios de internet han visitado Facebook en el último mes. Esta impresionante cifra fue obtenida de un estudio de Global Web Index.

16-05-15

Unión Europea incrementa presión sobre Facebook, Google y Twitter por esta razón

Las redes sociales como Facebook, Google y Twitter no la tienen fácil.

25-07-17

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

20-07-17

COMENTARIOS