Estudio

EEUU: 72% de usuarios se informa desde dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

El 72% de los internautas adultos estadounidenses revisan noticias e información de medios tradicionales desde sus dispositivos móviles.

Se informan también revisando las secciones virtuales de canales de TV y periódicos.

Un estudio de  RJI brinda estos datos. Además, el 55 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dijo que frecuente o muy frecuentemente utiliza este medio de noticias e información en los últimos siete días.

La TV ocupa el segundo lugar para informarse con 49 por ciento. Los diarios locales tienen 36 por ciento en general.

Dos tercios (67 por ciento) de los propietarios de teléfonos inteligentes en general sostienen que a menudo o muy a menudo revisan noticias. Un tercio (33 por ciento) dijo que había seguido las noticias frecuente o muy frecuentemente en sus teléfonos inteligentes en los últimos siete días.

 

Revisa el estudio completo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Wikipedia lanza proyecto para organizar noticias

Infobitt es una red de noticias que son organizadas y rankeadas por los usuarios. La idea es que se resuman las noticias, y se pueden ordenar cada hecho de acuerdo al interés del usuario. El sistema calcula el sentimiento que tiene la comunidad.

30-12-14

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

En pleno ejercicio de su labor, fotógrafos españoles fueron atacados por las autoridades quienes le causaron lesiones en el cuerpo.

30-03-14

8 lecciones de The Washington Post sobre cobertura electoral

El editor ejecutivo de The Washington Post Martin Baron pronunció un discurso ante la Escuela de Graduados de CUNY en EE.UU.

16-12-16

COMENTARIOS