Estudio

El 67% de usuarios en el mundo navega en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

Un estudio de Pew Internet en 40 países revela que el 67% de usuarios dice que usa internet o tiene un smartphone.

Las mayores tasas de acceso están en Corea del Sur (94%) , Australia (93%) y Canadá (90%), pero las tasas de más del 80% se ubican en los EE.UU., Reino Unido, España, Israel y Alemania.

Muchas de las grandes economías emergentes tienen al menos un 60% de su población usando Internet, incluyendo un 72% en Rusia y Turquía, 68% en Malasia, 65% en China y un 60% en Brasil.

En general, las tasas de Internet son más bajas en los países más pobres, concentrados en su mayoría en África  y partes de Asia, incluyendo un 39% en Nigeria, 30% en Indonesia y 2% en la India.

Las tasas mínimas están en Burkina Faso (18%), Pakistán (15%), Uganda (11%) y Etiopía (8%).

Los usuarios de Internet predominan en todas las regiones, excepto en ÁfricaA nivel regional, más personas tienen acceso a Internet en América del Norte y Europa en comparación con otras partes del mundo.Sin embargo, muchas personas en el Medio Oriente tienen acceso a Internet, incluyendo un 86% en Israel, un 72% en los territorios palestinos y un 67% en Jordania.

En América Latina, un 64% tiene acceso a internet, con las tasas más altas en Chile (78%) y Argentina (71%) y las cifras más bajas en México (54%) y Perú (52%).

Este gráfico muestra los detalles:

 

La mayoría de los adultos en las economías avanzadas el uso de Internet, los países en desarrollo por lo menos

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Estudio: Interacciones en Instagram están en caída

Instagram tendría menos apoyo de su audiencia. El último reporte de Locowise revela que hay una caída en las interacciones orgánicas. Esto implica que no se analizó contenido pagado (anuncios).

11-10-15

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

15-07-17

COMENTARIOS