Herramientas

Localiza videos de YouTube con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de marzo del 2016

YouTube puede ser usado para encontrar material de diversos territorios, pero el problema se encuentra a la hora de verificar la data. Es por eso que debes aprovechar el recurso que te presentamos a continuación.

Se trata de youtube.github.io, un feo pero útil buscador de clips. La herramienta precisamente hace posible definir las fechas para que podamos, por ejemplo, recuperar material publicado hace algunas horas, días o semanas.

Para que funcione solo se necesita especificar la región y el período de la búsqueda. El resultado presenta un mapa con la cantidad de vídeos encontrados, así como una lista con los enlaces.

El buscador avanzado ofrece la capacidad de definir el radio de búsqueda Este espacio fue creado con las APIs de Google y de YouTube.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

Así trabaja el equipo de datos del Financial Times

El diario Financial Times tiene una ventaja sobre otros medios: un modelo de suscripción desde el año 2007, el cual ha sido monitoreado para conocer la información de los lectores.

05-02-16

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

COMENTARIOS