Claves

The Washington Post apuesta por los videos verticales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

The Washington Post publica decenas de videos diarios y al menos 5 o 6 de ellos son videos verticales.

Esa cifra es mínima, pero no lo será por mucho tiempo. Miqueas Gelman, director del área de vídeo editorial, dijo que la inversión creciente del periódico en videos verticales se está evaluando dependiendo de la plataforma.

“Estamos tratando de contar historias apostando por la plataforma en lugar de crear un video y esperar que funcione en todas partes,” dijo Gelman. “El comportamiento del usuario ha cambiado, así que tenemos que ser más adaptables a eso”, manifestó.

El diario tiene un equipo de 40 personas que se encarga de la producción de alrededor de 60 videos al día. “No estamos haciendo mini-documentales”, sostuvo.

En la web ya tienen algunos anunciantes también. Algunos videos verticales tienen anuncios pre-roll horizontales estándar. Es decir, aún no apuestan por la versión vertical.

Sin embargo, dijo que no pasará mucho tiempo para que las marcas se sumen a su iniciativa.

Un ejemplo con el “Super Martes”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon optimiza su app de video para iOS

Instant Video, el servicio de videos de Amazon, acaba de ser optimizada en su versión para dispositivos iPhone y iPad. Sin embargo, refiere que el usuario tenga un permiso de pago para poder reproducir películas.

15-12-12

Blockbuster abandona alquiler de DVD y cierra todos sus locales en Estados Unidos

La empresa ícono del alquiler de películas llegó a su fin en los Estados Unidos, Blockbuster anunció lo que se temía: cerrará los 300 negocios que todavía mantenía abiertos en ese país.

06-11-13

COMENTARIOS