Claves

The Washington Post apuesta por los videos verticales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de marzo del 2016

The Washington Post publica decenas de videos diarios y al menos 5 o 6 de ellos son videos verticales.

Esa cifra es mínima, pero no lo será por mucho tiempo. Miqueas Gelman, director del área de vídeo editorial, dijo que la inversión creciente del periódico en videos verticales se está evaluando dependiendo de la plataforma.

“Estamos tratando de contar historias apostando por la plataforma en lugar de crear un video y esperar que funcione en todas partes,” dijo Gelman. “El comportamiento del usuario ha cambiado, así que tenemos que ser más adaptables a eso”, manifestó.

El diario tiene un equipo de 40 personas que se encarga de la producción de alrededor de 60 videos al día. “No estamos haciendo mini-documentales”, sostuvo.

En la web ya tienen algunos anunciantes también. Algunos videos verticales tienen anuncios pre-roll horizontales estándar. Es decir, aún no apuestan por la versión vertical.

Sin embargo, dijo que no pasará mucho tiempo para que las marcas se sumen a su iniciativa.

Un ejemplo con el “Super Martes”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para iPhone que crea videos independientemente

Magisto se hace más inteligente. La aplicación para iOS funciona con inteligencia artificial al momento de crear videos, y ahora tiene la opción Surprise Me, la cual permite crear clips originales, pero de forma independiente.

07-09-14

La estrategia de The Washington Post para incrementar suscriptores

The Washington Post superó al NYT en tráfico web durante el año pasado y ahora ya tiene 145% más suscriptores.

18-07-16

La NASA presenta documental en YouTube

La NASA celebrará este miércoles el 50 aniversario de la primera “caminata espacial”. La agencia espacial hizo un documental de 30 minutos que repasa las numerosas caminatas espaciales que han sucedido, y ya está disponible en YouTube.

01-06-15

COMENTARIOS