Herramientas

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de marzo del 2016

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego. Es por eso que te recomendamos Textografo para organizar la información de manera sencilla en el navegador.

Textografo permite el uso de texto para el diseño del material, dejando de lado el clásico sistema de arrastrar y soltar elementos. Con la herramienta es posible crear cajas de estado y flujos usando el menú lateral, con etiquetas y árboles que clasifican el contenido.

Los usuarios no tardarán mucho en comprender la plataforma, pues es intuitiva y automática.

Su equipo de desarrolladores está trabajando en funciones para colaboración de equipos y en una versión para móviles.

Sus funciones son gratuitas, pero tienen límites que se pueden desbloquear con la versión Pro. Prueba la experiencia desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

COMENTARIOS