Libros

Descarga el libro “Producciones transmedia de no ficción”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de marzo del 2016

Ya está disponible para descarga gratuita el séptimo libro de la Maestría / Especialización en Comunicación Digital Interactiva – UNR y el tercero de la colección sobre narrativas transmedia, realizado conjuntamente con la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario y el #DCMteam: Producciones Transmedia.

La publicación Producciones transmedia de no ficción. Análisis, experiencias y tecnologías tiene 160 páginas y puede ser descargado en formato PDF.

Entre los autores están Lila Luchessi (Universidad Nacional de Río Negro y Universidad de Buenos Aires – Argentina); Juan Carlos Simo (La Voz del Interior – Argentina); Anahí Lovato (Universidad Nacional de Rosario); Martin Groisman (Universidad Nacional de las Artes y Universidad de Buenos Aires – Argentina); Sandra Valdettaro (Universidad Nacional de Rosario); Eduardo Riveros Quiroz (emprendedor – Chile); y otros destacados profesionales.

“Producciones transmedia de no ficción” es un libro que recoge una serie de experiencias diversas en el campo de las narrativas transmedia aplicadas al periodismo, el documental y los géneros híbridos que recuperan discursos testimoniales e históricos agregando –por qué no– personajes y acciones ficticias.

“Cualquiera sea el género donde nos posicionemos, la materia prima con la que trabajamos es siempre el relato. Desde esta perspectiva, es probable que la categorización más adecuada para entender de qué hablamos cuando decimos “no ficción” debe ser la propuesta de Albert Chillón”, se indica en un comunicado.

Este tipo de enunciaciones exige, según Chillón, “un pacto de veridicción entre los interlocutores, comprometidos a entablar un intercambio fehaciente” (CHILLÓN, 1999). Se señala que también entran los relatos periodísticos, las crónicas y los documentales en sus versiones multimedia, interactivas y transmedia, e incluso los relatos educativos.

Descarga aquí.

Cita el libro de la siguiente forma:

Fernando Irigaray y Anahí Lovato (eds.). – 1a ed. – Rosario: UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015.

Libro digital, PDF
160 páginas
Archivo Digital: online
ISBN 978-987-702-139-4

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Twitter para tu empresa” en español

Twitter tiene entre sus recursos una interesante guía para que los pequeños y grandes negocios aprendan a explotar todas sus funciones para conectarse con la audiencia.

01-08-14

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

Alistan venta de biografía autorizada de Thatcher que fue escrita por periodista

Tras los funerales de Margaret Thatcher, saldrá a la venta en Reino Unido la biografía autorizada de la ‘Dama de Hierro’, quien pidió que el libro se publicara después de su fallecimiento.

08-04-13

COMENTARIOS