Claves

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de marzo del 2016

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft  y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

Así lo afirmaron fuentes conocedoras de los planes de las firmas, citadas por Reuters. La iniciativa es una inusual muestra de unidad y de apoyo al fabricante del iPhone de compañías que son competidoras en muchas áreas.

El grupo planea presentarse como “amigo de la corte” —ajeno a la causa, pero que puede aportar su opinión, algo común en casos judiciales complejos— y entregar un comentario a la juez federal Sheri Pym, en Riverside, en el estado de California.

La magistrada debe decidir sobre la apelación de Apple a una orden judicial que le obligaría a crear un software para desbloquear un iPhone asociado con los tiroteos de diciembre en San Bernardino, donde murieron 14 personas.

 AMENAZA A LA SEGURIDAD

Mozilla (Firefox), anunció que se sumará a la iniciativa. Evernote, y las compañías de mensajería Snapchat y WhatsApp también ofrecieron su apoyo, así como Pinterest y Dropbox.

El enfrentamiento entre Apple y el Gobierno se hizo público el mes pasado, cuando el FBI logró una orden judicial exigiendo a Apple que programe un software para inutilizar la protección de la contraseña y permitir el acceso al iPhone de Rizwan Farook, autor del ataque en California.

Apple apeló la orden, argumentando que una decisión así sentaría un precedente peligroso y amenazaría la seguridad de los consumidores.

¿Qué te parece?

Vía  Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

30-11-16

Envía listas de tareas vía email

Los editores pueden encontrar un gran aliado en la planificación de diversos proyectos sin necesidad de registro en Planleaf, una herramienta que ofrece un sistema que facilita el envío de listas de tareas a otras personas por correo electrónico.

20-06-14

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

COMENTARIOS