Noticias

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de marzo del 2016

El diario estadounidense The New York Times  alista una política para proteger a las fuentes anónimas. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a este tipo de fuentes.

Un periodista -que pidió no revelar su identidad- le pasó ese dato. En un tuit se indica que la política será mucho más estricta. Y que la decisión de difundir esta directriz es “inminente”.

Luego aclaró que su mensaje intentó ser divertido (al mencionar que se trata de una fuente anónima).

Un vocero del NYT no quiso brindar comentarios sobre este tema a Poynter. En 2014, el diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico. Algunos ya lo han probado con sus temas preferidos, pero esta app también ha revelado que el NYT ha incrementado el uso de fuentes anónimas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia que Rusia usa la desinformación y noticias falsas

El diario neoyorkino The New York Times denunció que Rusia posee una poderosa arma: la difusión de noticias falsas.

29-08-16

La publicidad del NYT en papel cayó del 70% al 28% desde el 2000

La publicidad del diario The New York Times en papel cayó del 70% al 28% desde la década del 2000. Así lo cita Lalo Zanoni en un reciente artículo sobre la muerte de los periódicos. En el informe revela que la publicidad digital sigue creciendo, pero a un ritmo menor que la caída de la […]

20-02-17

NYT invierte US$50 millones para alcanzar al público internacional

The New York Times invertirá US$ 50 millones en su estrategia de expansión global durante los próximos tres años. La organización quiere esforzarse en atraer a más lectores y en obtener ingresos fuera de los Estados Unidos, informa Politico.

15-04-16

COMENTARIOS