Claves

“Spotlight”: Mark Ruffalo y su profundo amor por el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2016

Mark Ruffalo, el actor que interpreta al periodista Mike Rezendes, miembro del equipo del The Boston Globle que ganó el Pulitzer por denunciar los abusos sexuales del clero, sostuvo que “Spotlight”, la película ganadora del Oscar, le hizo sentir un amor más profundo por el periodismo.

El actor dijo que es “un oficio que siempre he admirado y que veo como algo muy importante para nuestra sociedad, como una forma de protegernos frente a la tiranía. Es realmente nuestro último recurso, porque sin el periodismo estamos sujetos a toda clase de abusos”.

Spotlight

Sobre su encuentro con Mike Rezendes, Mark Ruffalo dijo que cuando lo conoció  “aprendí que es un hombre que respeta el periodismo como una institución que puede salvar al mundo. Él tiene un sentido muy alto de la justicia social. Fui a su casa y parece que vive como un monje: todo está perfectamente alineado, solamente tiene libros, no hay muebles y la cocina está intacta. Es todo un personaje”.

Días atrás, Rezendes, reportero de The Boston Globe, indicó que “el periodismo investigativo permite que los poderosos respondan por lo que hacen”.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva propuesta multimedia de Spotify (incluye noticias sobre política)

Spotify quiere ser relevante para su audiencia. Es por eso que su servicio comenzará a ofrecer ofrecer noticias y cobertura política para atraer a la comunidad que adora los podcasts, y conquistar así al público de su rival Apple, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

18-01-18

The Boston Globe: Hay que dejar la vanidad de lado en el periodismo

Michael Rezendes,  reportero de The Boston Globe, contó detalles sobre la realización de la película Spotlight, que ha sido premiada nuevamente. La cinta cuenta la historia de los periodistas de dicho diario que destaparon casos de abuso sexual.

17-02-16

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

05-09-15

COMENTARIOS