Noticias

Ray Tomlinson, inventor del email, fallece a los 74 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de marzo del 2016

Ray Tomlinson es considerado el inventor del email debido a que fue el primero que usó el @ para crear una dirección electrónica de comunicación. El reconocido ‘padre del email’ falleció ayer a los 74 años de un ataque cardíaco.

“Una noticia muy triste: Ray Tomlinson ha fallecido”, dijo el inventor del protocolo TCP/IP, Vinton Cerf, en su cuenta de Facebook, según The Huffington Post. Tomlinson -quien estudió ingeniería eléctrica- es miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012.

“Yo estaba principalmente buscando un símbolo que no se utilizaba mucho”, dijo a Smithsonian al contar cómo nació el email. Haciendo uso de su sistema de nomenclatura, se envió un e-mail, que viajaba de un teletipo en su habitación, a través de Arpanet, y de nuevo a un teletipo diferente en el mismo espacio.

Este símbolo no podía ser de común uso, para así no confundir a la computadora, y por eso pensó en el @.

 

Revisa este post con las curiosidades sobre la historia del email.

Vía The Verge 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del correo electrónico y su crecimiento

El email tiene la estructura de un memorandum. En esta infografía de Vashiva se presenta una cronología sobre el lanzamiento de diversos servicios de correo electrónico.

02-09-11

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

Limpia tu bandeja de entrada con esta herramienta

Una de las herramientas más útiles para un periodista es su correo electrónico. Por este motivo es importante tener una bandeja de entrada organizada y sin mensajes que nos impidan visualizar el contenido verdaderamente relevante.

29-12-13

COMENTARIOS