Noticias

Ray Tomlinson, inventor del email, fallece a los 74 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de marzo del 2016

Ray Tomlinson es considerado el inventor del email debido a que fue el primero que usó el @ para crear una dirección electrónica de comunicación. El reconocido ‘padre del email’ falleció ayer a los 74 años de un ataque cardíaco.

“Una noticia muy triste: Ray Tomlinson ha fallecido”, dijo el inventor del protocolo TCP/IP, Vinton Cerf, en su cuenta de Facebook, según The Huffington Post. Tomlinson -quien estudió ingeniería eléctrica- es miembro del Salón de la Fama de Internet desde 2012.

“Yo estaba principalmente buscando un símbolo que no se utilizaba mucho”, dijo a Smithsonian al contar cómo nació el email. Haciendo uso de su sistema de nomenclatura, se envió un e-mail, que viajaba de un teletipo en su habitación, a través de Arpanet, y de nuevo a un teletipo diferente en el mismo espacio.

Este símbolo no podía ser de común uso, para así no confundir a la computadora, y por eso pensó en el @.

 

Revisa este post con las curiosidades sobre la historia del email.

Vía The Verge 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una tesis sobre la preproducción y producción de entrevistas vía email

La periodista Silvana Belén Teglia mostró su tesis “Pre-producción y producción de entrevistas vía e-mail” en un Prezi. Precisamente logró obtener su licenciatura en periodismo en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) hace poco.

18-12-13

Google+ se actualiza y mejora su servicio de mensajería

Google + actualizó su plataforma con una función que ahora permite a la comunidad enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación en la red social.

10-01-14

Trabaja en equipo con tu correo electrónico

El trabajo colectivo en línea es una alternativa para aquellos equipos cuyos integrantes no disponen del tiempo necesario para coordinar en vivo y en directo el desarrollo de un proyecto.

21-03-15

COMENTARIOS