Claves

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2016

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

El Gobierno decidió poner bajo su control a la publicación crítica. Por eso, la redacción del Zaman fue ocupada por agentes antidisturbios el viernes que pasó.

Los agentes antidisturbios de policía también se abrieron paso disparando balas de goma. Con su ayuda, el Gobierno impuso a un equipo de interventores al frente de las diversas ediciones de Zaman, una de las voces más críticas con el Gobierno islamista del país y con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

“La protesta era pacífica, la gente que nos apoyaba ni siquiera cortó el tráfico. Pero la policía se empleó duramente. Uno de nuestros fotógrafos resultó herido y, a mí, un policía me amenazó con quitarme el teléfono móvil por hacer fotos”, contó a EL PAÍS uno de los trabajadores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

10 señales para detectar una redacción que no está preparada para las nuevas plataformas

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, escribió en Nieman Reports sobre la revolución de las tabletas. El artículo lo pueden consultar aquí. Hemos querido destacar 10 situaciones citadas por Giner en las salas de prensa, señales que revelan que las organizaciones no están preparadas para manejar las […]

15-06-10

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS