Claves

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2016

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

El Gobierno decidió poner bajo su control a la publicación crítica. Por eso, la redacción del Zaman fue ocupada por agentes antidisturbios el viernes que pasó.

Los agentes antidisturbios de policía también se abrieron paso disparando balas de goma. Con su ayuda, el Gobierno impuso a un equipo de interventores al frente de las diversas ediciones de Zaman, una de las voces más críticas con el Gobierno islamista del país y con el presidente Recep Tayyip Erdogan.

“La protesta era pacífica, la gente que nos apoyaba ni siquiera cortó el tráfico. Pero la policía se empleó duramente. Uno de nuestros fotógrafos resultó herido y, a mí, un policía me amenazó con quitarme el teléfono móvil por hacer fotos”, contó a EL PAÍS uno de los trabajadores.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope presenta nuevos canales en su web

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

01-10-16

#Brasil2014 generó 672 millones de tuits en total

Twitter aprovechó las conversaciones que ocurrieron en su plataforma sobre la Copa Mundial Brasil 2014 para poner en marcha diversas visualizaciones y mapas con las reacciones de los 64 partidos en tiempo real.

14-07-14

Brasil: Reportero intenta entrevistar a cadáver por error

Los reporteros de TV tienen prohibido ser despistados.

31-05-15

COMENTARIOS