Claves

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios. Esto puede significar que la firma está rompiendo las leyes locales de protección de datos o de monopolio.

El Bundeskartellamt (Oficina Federal de la Competencia) refiere que está trabajando estrechamente con los órganos pertinentes dentro de la Unión Europea. Por eso las consecuencias podrían llegar a toda la región, si se comprueba que la plataforma abusa de su posición.

“Para los servicios de Internet financiados mediante publicidad como Facebook, los datos de usuarios son muy importantes”, señala la presidente de la competición nacional de vigilancia Andreas Mundt, en un comunicado .

“Por esta razón, es esencial examinar también qué aspecto de abuso de poder de mercado reportan si los consumidores están suficientemente informados sobre el tipo y el alcance de los datos recogidos”.

Un portavoz de Facebook mencionó en un correo electrónico enviado a TNW: “Estamos seguros de que cumplimos con la ley y esperamos con interés trabajar con la Oficina Federal de la Competencia para responder a sus preguntas”, se indicó en la misiva.

El jefe de Facebook en Europa también está siendo investigado en el país por permitir que los mensajes racistas puedan ser difundidos en el portal.

Vía TNW.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

El sitio que muestra los rostros de los usuarios de Facebook

The Faces of Facebook es un proyecto que tiene un objetivo muy particular: contar y mostrar todos las fotos de perfil de Facebook que muestran un rostro. Hasta el cierre de esta nota se registran más de 1,292 millones de imágenes.

28-09-13

Facebook celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año y Facebook no quiere dejar de saludar a las mujeres sacrificadas. Esta fecha se conmemora “para destacar los logros de las mujeres y remarcar cómo el mundo podría ser un lugar más equitativo”.

06-03-15

COMENTARIOS