Claves

El modelo de negocio “freemium” sería adoptado por más revistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Más revistas de pago seguirán el modelo “freemium” de la publicación Time Out. Así lo considera la editora de Time Out en Reino Unido, Caroline McGinn, quien anunció el rediseño de la revista.

“Este otoño tuvimos dos grandes lanzamientos en el mercado freemium. Puedo ver otras marcas hacerlo. Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en Londres”, dijo.

Time Out distribuye un promedio de 308,995 copias a la semana en Londres, de acuerdo con ABC. McGinn cree que un medio gratuito no deja de ser prestigioso por no costar nada.  “La gran mayoría de medios dejan todo su contenido libre”, recordó.

Nuevo diseño para innovar

En cuanto al nuevo diseño de la revista, dijo que el medio ofrece curaduría de contenido. Los usuarios quieren “lo mejor” y rápido.

“La nueva imagen refleja nuestra confianza en este momento, y los deseos de nuestra audiencia activa que quiere ser sorprendida y encantada”, sostuvo. Por ejemplo, ahora hay una sección en la cual un comediante diferente refleja los problemas de la ciudad.

También hay más contenido hiperlocal y nuevas secciones sobre tendencias.   “Nuestro público nos dice que se está ahogando en información, mucha de la cual es manipuladora por el clickbait (cuando se pone un titular solo para que los usuarios hagan clic), es irrelevante o spam. Ellos confían en nosotros para ayudarles a encontrar algo realmente excelente”, aseguró.

No precisó detalles sobre el crecimiento económico de la revista.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

COMENTARIOS