Estudio

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

¿Cómo lo expresan? Las interacciones se han elevado en 27.8% con respecto al Me gusta versus el Favorito. Locowise estudió más de 1,500 cuentas. Para ello analizó sus acciones tres meses antes y tres meses después del cambio.

En total, se evaluaron unos 2.2 millones de mensajes en la red social. Anteriormente, el promedio era menor por cada tuit con favorito:

resource-tw-hearts-data

De hecho, anteriormente,Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto, dijo que se ha visto un aumento del 6% en la actividad de los usuarios existentes y un aumento del 9% para los nuevos usuarios.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BeatStrap es una plataforma de blogueo en vivo para equipos

BeatStrap es una herramienta web que permite–en la versión gratuita– a un equipo de hasta tres personas bloguear en vivo en una plataforma bastante minimalista, y a través de Twitter.

02-08-13

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

Twitter te recomienda seguir el Mundial Brasil 2014

Queda solo 10 días para el Mundial Brasil 2014. A la fecha se han producido más tweets relacionados con la Copa Mundial este año, que durante todo el torneo en 2010.

04-06-14

COMENTARIOS