Estudio

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

¿Cómo lo expresan? Las interacciones se han elevado en 27.8% con respecto al Me gusta versus el Favorito. Locowise estudió más de 1,500 cuentas. Para ello analizó sus acciones tres meses antes y tres meses después del cambio.

En total, se evaluaron unos 2.2 millones de mensajes en la red social. Anteriormente, el promedio era menor por cada tuit con favorito:

resource-tw-hearts-data

De hecho, anteriormente,Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto, dijo que se ha visto un aumento del 6% en la actividad de los usuarios existentes y un aumento del 9% para los nuevos usuarios.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento CM! Todo lo que debes saber para verificar tu cuenta de Twitter

Twitter activó un formulario para solicitar la verificación de una cuenta en la red social. Solo es necesario llenar datos sobre el usuario (ya sea una marca o una persona).

20-07-16

Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010

El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

21-05-12

Atención, asesores: Twitter no permitirá más anuncios políticos en su plataforma

Su director ejecutivo, Jack Dorsey, refirió que los avisos provenientes de la política, así como los videos manipulados y la difusión de la información falsa presentan grandes desafíos.

31-10-19

COMENTARIOS