Estudio

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

¿Cómo lo expresan? Las interacciones se han elevado en 27.8% con respecto al Me gusta versus el Favorito. Locowise estudió más de 1,500 cuentas. Para ello analizó sus acciones tres meses antes y tres meses después del cambio.

En total, se evaluaron unos 2.2 millones de mensajes en la red social. Anteriormente, el promedio era menor por cada tuit con favorito:

resource-tw-hearts-data

De hecho, anteriormente,Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto, dijo que se ha visto un aumento del 6% en la actividad de los usuarios existentes y un aumento del 9% para los nuevos usuarios.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tips para periodistas que usan Twitter

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

14-10-11

Twitter trabaja en mejorar su buscador

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

19-08-16

Twitter lanzó la función Digit login para la web

La función “Digits login” de Twitter ahora está disponible para la web. Se trata de una nueva manera para que puedas loguearte desde el celular a través de los sitios web de tus aplicaciones móviles.

22-01-15

COMENTARIOS