Claves

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato. Las normativas son precisamente para las fuentes “que piden permanecer en el anonimato para evitar un suicidio profesional”.

De acuerdo con Poynter, el contenido de la nueva política de atribución podría ser una gran victoria para Margaret Sullivan, quien ha escrito mucho sobre el tema, dando a entender que el tratamiento es lamentable en el NYT.

Un post llamado “AnonyWatch“, presenta ejemplos de abastecimiento de datos anónimo que Sullivan considera particularmente atroces. Y una columna de octubre de 2013 identifica las fuentes sin rostro entre las mayores quejas de los lectores.

Una política fuertemente revisada en el The New York Times destacaría entre los periodistas en Washington, DC, donde se concede el anonimato a los funcionarios públicos como una cuestión de rutina.

Los cambios en una publicación con influencia a menudo hacen eco en sus competidores, de acuerdo con Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas.

02-11-14

México: Periodistas en riesgo tendrán un casa refugio

Los periodistas en riesgo de México tendrán a partir de la tercera semana de septiembre un refugio especial en la capital del país, donde podrán recibir atención especial quienes se sientan amenazados, perseguidos o sufran algún atentado.

29-08-12

COMENTARIOS