Herramientas

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

Es lo que ha sucedido con Viki, una aplicación para iOS que apuesta por un trabajo detallado en la tipografía, búsqueda en función del lugar en el que se encuentra el usuario nos encontramos, una versión para Apple Watch y más detalles.

El sistema de búsqueda de Viki utiliza el texto completo de los artículos, y en los resultados se muestran previsualizaciones ricas en detalles.

Con la herramienta, una persona puede añadir marcadores, y la versión para Apple Watch hace fácil buscar artículos sobre los lugares que rodean a su dueño, activar la búsqueda por voz, enviar el artículo al iPhone para continuar la lectura y marcar cualquier texto para leer luego.

VIDEO:

Viki · A Nice Wikipedia App · March 2016 App Preview Video from Raureif on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años

El bloguero EJ Dickson no se imaginó que una broma universitaria pudiera generar alguna relevancia en la Internet. Lo cierto es que en su blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

31-07-14

COMENTARIOS