Claves

Una web demuestra cómo es vivir con dislexia

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

‘Dsxyliea’, quiere que toda la comunidad experimente lo que es tener dislexia, que se traduce en la dificultad en la lectura que hace difícil su correcta comprensión. Muchos creen que se aplica a los problemas para escribir bien (disortografía).

En psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

Para experimentar lo que sufren las personas con dislexia, el usuario de Github Víctor Widell, presentó ‘Dsxyliea’, el cual contiene varios párrafos que tratan de explicar el trastorno.

Cuando el usuario empiece a leer se dará cuenta de que las palabras están siendo constantemente revueltas, simulando los problemas reales que las personas con dislexia sufren.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Conoce a los enemigos de Internet

Por el Día Mundial de la Cibercensura, Reporteros Sin Fronteras ha publicado la edición 2014 de su informe “Enemigos de Internet”, documento que descubre, identifica y señala a las instituciones que reprimen la libertad.

12-03-14

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

COMENTARIOS