Estudio

Estudio: 22% de usuarios emplea redes sociales para el trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Un informe de Global Web Index revela que el 22% de usuarios emplea redes sociales para su red de negocios.  Una encuesta sobre las razones más importantes para usar estos espacios determinó que, a nivel mundial, el interés es mayor para el trabajo.

Este gráfico precisa detalles demográficos. Por ejemplo, el 24% de mujeres utiliza plataformas sociales para trabajar, y el 19% de varones hace lo propio.

En cuanto a los grupos de edades que prefiere estos espacios sociales para sus negocios privados, los usuarios  entre 25 y 34 años destacan del total de encuestados. El 23% de usuarios entre 16 y 24 años usa espacios sociales para el trabajo.

Esta cifra se reduce levemente a 22% en el caso de usuarios de 35 a 44 años. Y la cifra cae a 18% entre los usuarios de 45 y 54 años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empleadores revisan las redes sociales de los postulantes a trabajos

Los empleadores que reclutan nuevo personal emplean las redes sociales como una herramienta para garantizar que el postulante cuente con una imagen adecuada y una vida responsable.

17-11-14

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

01-03-15

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias.

17-05-11

COMENTARIOS