Claves

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López señaló las claves por las que  The New York Times ha mantenido sus estándares de excelencia editorial en la era digital. “El New York Times es un buen periódico sobre todo porque es un diario editado”, dijo, tras resaltar que el mejor aliado del reportero es el editor.

Para el periodista, el objetivo es hacerle entender a la gente que el medio vale la pena brindado información de alta calidad. Y en ese sentido, resaltó: “Si no verificas tu información, simplemente estás haciendo relaciones públicas”.

López lamentó que el fact checking en muchas redacciones se haya dejado para grandes proyectos cuando debe aplicarse día a día.

LO QUE DEBE TENER UNA NOTA DEL NYT

1.Una buena entrada.

2. Relevancia y contexto

3. Lectura y claridad

4. Balance e imparcialidad

5. Fluidez y voz

6. Datos

LOS TUITS DE LA CHARLA 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

28-09-13

Proyecto Amixer, la historia detrás del proceso creativo de un ebook (I)

El curso de Publicaciones Digitales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es muy nuevo, lo cual permite experimentar al profesor y a los alumnos. Nuestro objetivo desde el primer día de clases ha sido crear un ebook sobre un fenómeno social, los llamados Amixer.

19-05-12

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

COMENTARIOS