Claves

Lo que siempre debe tener una nota en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

The New York Times es, para muchos, el mejor diario del mundo. El venezolano Elías López, flamante director editorial de The New York Times en español ofreció hoy una charla en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, durante el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López señaló las claves por las que  The New York Times ha mantenido sus estándares de excelencia editorial en la era digital. “El New York Times es un buen periódico sobre todo porque es un diario editado”, dijo, tras resaltar que el mejor aliado del reportero es el editor.

Para el periodista, el objetivo es hacerle entender a la gente que el medio vale la pena brindado información de alta calidad. Y en ese sentido, resaltó: “Si no verificas tu información, simplemente estás haciendo relaciones públicas”.

López lamentó que el fact checking en muchas redacciones se haya dejado para grandes proyectos cuando debe aplicarse día a día.

LO QUE DEBE TENER UNA NOTA DEL NYT

1.Una buena entrada.

2. Relevancia y contexto

3. Lectura y claridad

4. Balance e imparcialidad

5. Fluidez y voz

6. Datos

LOS TUITS DE LA CHARLA 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares,

02-02-12

Bold, un medio que se concentra en las minorías

Carrie Sheffield tiene 32 años, y es la fundadora y directora editorial de Bold, un sitio web de noticias que se puso en marcha el último lunes. Su principal objetivo es diferenciarse de los medios conservadores.

06-12-15

COMENTARIOS