Claves

Mashable presenta versión en francés, y esta es su estrategia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

Mashable llegó a un acuerdo con France 24, el servicio de noticias internacionales, para lanzar una versión francesa de su sitio de noticias.

El nuevo sitio web, llamado Mashable avec France 24, será respaldado económicamente por las dos empresas, además de recibir el apoyo del fondo de innovación de Google, como parte de una iniciativa para apoyar a los editores.

El sitio tiene como objetivo combinar el contenido de Mashable con la del organismo de radiodifusión para dar profundidad  a la cobertura local, y distribuir video.

“El lanzamiento en Francia es un gran momento para Mashable, mientras continuamos expandiéndonos a nivel mundial y formar asociaciones estratégicas que puedan acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados”, señaló Adam Ostrow, director de estrategia en dicha publicación digital. En opinión del ejecutivo, France 24 es un socio perfecto.

France 24 tiene tres canales a nivel mundial: francés, árabe e inglés, y tiene una audiencia semanal de 50 millones de televidentes en 180 países.

El nuevo sitio tendrá un equipo editorial dedicado a crear contenidos originales en francés, así como la traducción y adaptación de otras historias seleccionadas de Mashable.

Mashable avec France 24 es un matrimonio de habilidades complementarias, conocimientos y fortalezas”, refirió Marie-Christine Saragosse, presidente ejecutiva de la compañía matriz de France 24 France Medias Monde.

En 2014, Mashable abrió una oficina en el Reino Unido, su mayor mercado por la audiencia fuera de los EE.UU., y su primera oficina internacional.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Klout quiere que su comunidad cree contenidos propios

Klout no quiere ser solo una red para medir la influencia de los usuarios. También quiere ser un generador de contenido original.

08-02-14

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

COMENTARIOS