Claves

Mashable presenta versión en francés, y esta es su estrategia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de marzo del 2016

Mashable llegó a un acuerdo con France 24, el servicio de noticias internacionales, para lanzar una versión francesa de su sitio de noticias.

El nuevo sitio web, llamado Mashable avec France 24, será respaldado económicamente por las dos empresas, además de recibir el apoyo del fondo de innovación de Google, como parte de una iniciativa para apoyar a los editores.

El sitio tiene como objetivo combinar el contenido de Mashable con la del organismo de radiodifusión para dar profundidad  a la cobertura local, y distribuir video.

“El lanzamiento en Francia es un gran momento para Mashable, mientras continuamos expandiéndonos a nivel mundial y formar asociaciones estratégicas que puedan acelerar nuestro crecimiento en nuevos mercados”, señaló Adam Ostrow, director de estrategia en dicha publicación digital. En opinión del ejecutivo, France 24 es un socio perfecto.

France 24 tiene tres canales a nivel mundial: francés, árabe e inglés, y tiene una audiencia semanal de 50 millones de televidentes en 180 países.

El nuevo sitio tendrá un equipo editorial dedicado a crear contenidos originales en francés, así como la traducción y adaptación de otras historias seleccionadas de Mashable.

Mashable avec France 24 es un matrimonio de habilidades complementarias, conocimientos y fortalezas”, refirió Marie-Christine Saragosse, presidente ejecutiva de la compañía matriz de France 24 France Medias Monde.

En 2014, Mashable abrió una oficina en el Reino Unido, su mayor mercado por la audiencia fuera de los EE.UU., y su primera oficina internacional.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

14 nuevos puestos digitales que se implementan cada vez más en las empresas

La guía indica que una de las principales dificultades para las empresas radica en que a menudo no cuentan con estos perfiles digitales en su catálogo de puestos.

05-03-18

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

COMENTARIOS