Estudio

Usuarios de América Latina están preocupados por su privacidad en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

¿Es la privacidad importante para los usuarios de internet? El 61% de usuarios a nivel global está preocupado por su seguridad online y sobre cómo las empresas usan sus datos.

Según Global Web Index, la región que tiene mayor preocupación es América Latina. El 78% teme que sus datos personales se vean afectados. En la red, los usuarios pueden ser víctimas de robo de información o de suplantación de identidad.

En otras regiones la cifra se reduce a 63% (Norteamérica), 61% (África) o a 58% (Asia Pacífico y Europa). En tanto, en cuanto al género, tanto mujeres como varones comparten el desasosiego (60% en caso de hombres y 62% en caso de mujeres).

El grupo de edad más consciente sobre este tema tiene entre 55 y 64 años. El 59% de los más jóvenes (entre 16 y 24 años) también toman medidas al respecto. 

Revisa esta app para resguardar la privacidad de tus contactos. También lee esta nota sobre la seguridad en redes sociales como Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Breve tutorial sobre cómo se publica en Tumblr

Tumblr debe ser la primera opción para bloguear entre los jóvenes.

18-02-15

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

COMENTARIOS