Estudio

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

 El último Informe de Confianza de Edelman  revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

Este análisis en 18 países evalúa la confianza que tienen los lectores a los contenidos de las organizaciones de noticias de los cinco continentes.

En un gráfico se precisa que la confianza de los medios tradicionales se ha reducido en 63% con respecto a otras categorías.


Entre el 2015  y 2016, la confianza a los medios ha aumentado (levemente) en algunos países. Principalmente en China, Singapur, Australia, Italia, y Estados Unidos.

Sin embargo, también hay caídas en algunas zonas como en la India, Indonesia, Hong Kong, Rusia y Polonia.

De otro lado, la encuesta señala que hay más confianza cuando la información difundida en redes sociales es enviada por amigos o familiares, expertos o periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

¿Qué no deben hacer los medios a la hora de informar del suicidio de un menor de edad?

¿Cómo informar sobre el suicidio de los menores de edad? En ‘Comunicación, infancia y adolescencia: Guías para periodistas’ se aborda una serie de claves para una buena cobertura y se enfatiza en lo que NO DEBEMOS HACER.

27-11-17

COMENTARIOS