Noticias

SIP pide a México superar “clima de violencia” contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a México superar el “clima de violencia e impunidad” contra los periodistas. Así lo señala al respaldar un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La SIP indicó en un comunicado que “avala” los hallazgos del exhaustivo informe, divulgado la semana pasada, en el que el organismo independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) hace “críticas respecto a las fallas del mecanismo de protección” de periodistas en México.

Los encargados de impunidad y libertad de expresión en la SIP, el mexicano Juan Francisco Ealy y el uruguayo Claudio Paolillo, llamaron a las autoridades mexicanas “a superar el clima de violencia e impunidad, temas prioritarios que nuestra institución viene trabajando desde hace más de dos décadas”.

La SIP, que reúne a editores y dueños de medios de comunicación del continente, resaltó que según el informe de la CIDH, 107 periodistas fueron asesinados en México en los últimos 15 años, sobre todo contra reporteros que informaron sobre corrupción administrativa, narcotráfico y delincuencia organizada.

La CIDH llamó a México a romper el “ciclo de impunidad imperante” que protege a los violadores de derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes que presentó su ranking

15-08-14

Periodistas al pie de la mina (galería)

Los grandes eventos ameritan una gran cobertura. Fue sorprendente conocer que 33 mineros vivían debajo de la tierra varias semanas después de haber quedado enterrados, a una profundidad de más de 600 metros. Desde las primeras señales de vida, desde ese mensaje que decía “Estamos bien en el refugio los 33” (aquel 22 de agosto), […]

12-10-10

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

23-02-13

COMENTARIOS