Noticias

SIP pide a México superar “clima de violencia” contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a México superar el “clima de violencia e impunidad” contra los periodistas. Así lo señala al respaldar un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La SIP indicó en un comunicado que “avala” los hallazgos del exhaustivo informe, divulgado la semana pasada, en el que el organismo independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) hace “críticas respecto a las fallas del mecanismo de protección” de periodistas en México.

Los encargados de impunidad y libertad de expresión en la SIP, el mexicano Juan Francisco Ealy y el uruguayo Claudio Paolillo, llamaron a las autoridades mexicanas “a superar el clima de violencia e impunidad, temas prioritarios que nuestra institución viene trabajando desde hace más de dos décadas”.

La SIP, que reúne a editores y dueños de medios de comunicación del continente, resaltó que según el informe de la CIDH, 107 periodistas fueron asesinados en México en los últimos 15 años, sobre todo contra reporteros que informaron sobre corrupción administrativa, narcotráfico y delincuencia organizada.

La CIDH llamó a México a romper el “ciclo de impunidad imperante” que protege a los violadores de derechos humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos años de cárcel para la cúpula del Colegio de Periodistas egipcio

Amnistía Internacional calificó “la detención de las figuras clave del Colegio de Periodistas” como una muestra de la “peligrosa escalada de las restricciones draconianas de las autoridades egipcias contra la libertad de expresión”.

19-11-16

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

04-08-12

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

COMENTARIOS