Claves

The Telegraph usará Big Data para conocer a su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

The Telegraph confía que obtendrá las métricas que necesita para satisfacer a su audiencia. Para ello cuenta con dos equipos de trabajo y una pantalla grande donde se puede observar las estadísticas del sitio.

El diario británico trabajará con Big Data para conocer a su público. Al respecto, Marcolm Coles, director de redes sociales de The Telegraph, dijo que busca “ofrecer un periodismo más accesible para la gente”.

Así buscan que sus periodistas sepan “qué historias impulsan el tráfico de sus contenidos”. “Es útil para que los periodistas puedan ver lo que la gente está buscando. De esta manera pueden pensar qué historias han de ser cubiertas aunque los datos no reemplazan el criterio editorial”, sostuvo.

Según El Economista, con esta información, el medio espera conseguir que estos datos revele los gustos e intereses de la audiencia.

Este es el video con sus declaraciones en el evento #DMS16:

Vía Media Briefing

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Palestina durante los ataques de Israel.

22-07-14

Periodista demanda al The Telegraph por engañar a sus lectores

Peter Oborne ha pedido una investigación independiente sobre las pautas editoriales del periódico Daily Telegraph sobre su falta de cobertura a la historia de impuestos de HSBC, que describió como un “engaño a sus lectores”.

18-02-15

The Telegraph a sus periodistas: Deben estar en Twitter y tuitear en promedio cada hora

Los periodistas de The Telegraph han recibido varias disposiciones del director ejecutivo del grupo mediático, Richard Ellis, como parte del plan del diario británico para enfocarse en lo digital, entre estas: “Todos deben estar en Twitter”.

23-03-13

COMENTARIOS