Claves

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

Si el usuario tiene una foto común, que has visto en otras cuentas, o no tiene ninguna imagen (usa el huevito de Twitter) debes estar alerta.

Para confirmar si es un usuario falso, chequea la imagen de perfil para verificar si es una foto única. Solo súbela a Google Images como te enseñamos aquí. Luego verás si la imagen ha sido usada anteriormente.

image05

El segundo paso es googlear el nombre del usuario. Si tienes suerte encontrarás perfiles en otras redes sociales.  Solo debes comparar el contenido de una con otra plataforma.

El tercer paso es revisar la calidad de información que comparte. Por ejemplo, sobre qué tuitea, envía mensajes a usuarios, crea conversaciones, etc.

También puedes comunicarte directamente por mención o mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

08-11-11

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

Redes sociales limitan daños psicológicos durante desastres, según estudio

Las redes sociales limitan el daño psicológico que sufren las víctimas de desastres naturales. Moderan el trastorno, indica una investigación realizada en la Universidad del Occidente de Sidney, en Australia.

01-04-12

COMENTARIOS