Claves

4 prácticas recomendadas para ganar tráfico social de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde un dispositivo móvil y la imagen del anuncio ocupa una gran parte de la pantalla del móvil.

Por ello, Twitter compartió estas recomendaciones en su guía TweetSmart para obtener más tráfico social:

1. Exhibe tu producto. Piensa en tu imagen como una oportunidad de presentar tu marca a los nuevos usuarios. ¡No acudas al banco de imágenes!

2. Haz gala de tus sociedades Destaca cualquier asociación que hayas establecido con nombres o productos conocidos para atraer la atención de los usuarios

3. Explica el proceso El objetivo de una campaña suele ser llegar a nuevos clientes: no asumes que ellos ya saben cómo funciona tu producto o servicio. Un diagrama breve de 3 pasos o una frase concisa pueden transmitir tu propuesta de valor a simple vista

4. Localiza. Si tu campaña incluye la segmentación geográfica, usa una imagen de la ciudad o región a la que te diriges.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

Twitter también tendrá perfiles para empresas

Mientras conocemos los cambios en el diseño de Twitter, otro tema que se comenta fuerte en las redes sociales es el referido a los perfiles de empresas en Twitter, los cuales están a punto de llegar de manera masiva.

08-12-11

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

COMENTARIOS