Noticias

Argentina: Convocan cobertura colaborativa #40veinticuatros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de marzo del 2016

Se cumplen 40 años el golpe cívico-militar de 1976 en Argentina y la campaña #40veinticuatros en redes sociales busca elaborar un documental.

Este proyecto “propone el desarrollo de una cobertura mediática colaborativa en el marco del 40° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina”.

Fernando Irigaray, director Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario, confirmó que la universidad se sumará a la iniciativa.

“A partir de una serie de acciones organizadas en medios digitales, se apuesta por una estrategia colectiva de recuperación histórica, representación y visibilización del sentido histórico de esta fecha”, se señala.

“La cobertura colaborativa es un ejercicio de producción multimedia en red donde varias personas de diferentes ámbitos se unen para cubrir colectivamente un acontecimiento, mostrando varios puntos de vista y en procura de un enfoque plural y de diversidad de lenguaje y de formato”, se indica en un comunicado.

El 24 de marzo se busca la participación de periodistas, comunicadores, realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores y ciudadanos en general, a los fines de enriquecer una cobertura que se organizará en tres etapas: antes, durante y después de la marcha.

Además ese día se realizará una movilización popular en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 3.7 millones de mensajes en partido de Argentina y Nigeria

Los partidos del Mundial de Fútbol continúan generando conversaciones en la red de microblogging.

26-06-14

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

20-02-16

Periodismo, ética y photoshop

El uso de avanzadas técnicas de montaje fotográfico en periodismo presupone un ejercicio responsable y ético para evitar las manipulaciones editoriales que apuntan a imponer una visión de los hechos.

12-01-14

COMENTARIOS