Herramientas

Una herramienta para encriptar archivos en el escritorio o el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

El almacenamiento en la nube es una buena alternativa para los datos, pero no es completamente seguro. Cyptomator ofrece una solución de código abierto para el cifrado y almacenamiento de datos en la nube para el escritorio o iOS .

Cryptomator encripta los archivos antes de que lleguen a la nube. Así el material subido no podrá ser manipulado con facilidad si alguien fuera a llegar a ellos.

Siempre y cuando su almacenamiento en la nube se sincroniza con un directorio local, como Google Drive o Dropbox, Cryptomator funcionará. 

Cryptomator ha estado en desarrollo desde 2014, y ahora está listo. Su desarrollador, Tobias Hagemann, también está trabajando duro en una versión para Android.

La versión de IOS (iPhone y iPad) tiene un valor de US$ 1,99. En la Mac, el desarrollador pide que el usuario pague lo que quiera. 

La herramienta es gratuita en Windows, Linux, y  OS X.

Vía Cryptomator

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

Diario The Telegraph y Nikon retratan la vida de 5 fotógrafos

La empresa Nikon y el diario británico The Telegraph prepararon en conjunto una campaña titulada “Yo soy diferente”. Se trata de una serie de cortos que muestran a 5 fotógrafos profesionales y sus propios estilos para usar su cámara réflex.

29-01-15

COMENTARIOS