Noticias

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

A través de un comunicado firmado por el director del diario La Mañana, Atilio Yánez Plaza, se informó que hoy, viernes 11 de marzo, será el último día de circulación del periódico. Desde mañana, solo se distribuirá “la versión impresa del Gobierno”.

Lea el comunicado completo:

Hasta hoy alcanzó el papel para seguir editando el matutino de Falcón, hicimos de todo bajando el tiraje y reformulando la compaginación ante el despacho controlado y cada vez menos de bobinas de papel periódico para este rotativo por parte del Gobierno nacional.

El monopolio, control y asignación de papel, en función de la cantidad que decida comprar un organismo del Estado, es una forma de limitar a la prensa y que impacta en la circulación y compaginación de los periódicos independientes en Venezuela y, sin duda alguna, lacera la libertad de expresión porque se restringe una tribuna hasta hoy abierta para que las comunidades puedan expresarse. Mañana solo circulará la versión impresa del Gobierno.

Hoy quedamos a expensas de la venta de papel prometida por el CEAM no solo a “La Mañana” sino a un centenar de periódicos en Venezuela antes del 15 de marzo, fecha, por cierto, en la que arribamos a 64 años de fundación.

A nuestros innumerables lectores, anunciantes y relacionados, les digo, no nos rendimos, pasaremos al formato digital y fortaleceremos las redes sociales mientras esperamos el CEAM cumpla con la venta de papel periódico y posterior despacho.

A mis periodistas, reporteros gráficos, trabajadores y compañeros, los invito a no desmayar, yo no lo haré. Esta coyuntura difícil es solo un obstáculo más a superar en medio de las dificultades propias de un país que vive horas aciagas y que pone a prueba la fortaleza de quienes defendemos la libertad de expresión con firmeza y al costo que sea. Aquí ni vendemos ni claudicamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Periodista?

En abril del 1942 fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió “Reportaje al pie de la horca”.

08-09-16

Defensor del Pueblo de Venezuela bloquea a caricaturista en Twitter

El caricaturista Fernando Pinilla denunció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo bloqueó de su cuenta en Twitter. ¿La razón? Aparentemente dos caricaturas que publicó.

03-11-15

Venezuela: experiodistas de Globovisión publican imágenes censuradas por el canal

Varios periodistas que renunciaron recientemente a Globovisión decidieron publicar imágenes inéditas que obtuvieron durante la cobertura de las protestas ocurridas en Venezuela y que fueron censuradas por el medio.

31-03-14

COMENTARIOS